martes

Damien Rice

Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman". En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

"The Blower's Daughter" y "Cold Water" fueron parte de la música en la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols. "Cold Water" también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas Tránsito, La Chica del Café y I Am David. "Delicate" formó parte de la película Querido Frankie y de las series de televisión Perdidos, House, Alias y CSI: Miami. La canción "Cannonball" fue parte de la película In good company - Algo más que un jefe, y en series como L y The O.C.

Fuente: Wikipedia

"Volcano"




"Cannonball"




Damien Rice también es conocido por estar en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde Septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos. Damien y Lisa Hannigan grabaron una canción de caridad para que le liberaran titulada "Unplayed Piano".

Cuentos Borgeanos (editorial duro)

"Lo simple me llega más"El cantante Abril Sosa cuenta cómo despunta el vicio de la literatura y revela qué tipo de letrista le gusta.

El cuento de la inspiración –¿Cómo y qué te inspira para escribir? –La inspiración es un invento del artista, es puro teatro. Uno cuando escribe muestra lo que le está pasando. A mí me gusta contar historias personales profundas pero también charlas de la noche con amigos, cuelgues en Internet. Por eso no me llevo bien con (Luis Alberto) Spinetta, me parece que está sobrevalorado, me llega más lo simple como (Andrés) Calamaro, (Gustavo) Cerati o el mismo Silvio Rodríguez, que es la simpleza hecha canción: siempre tengo la sensación que me lo está diciendo a mí.

fuente "la Voz del Interior" 3 de abril de 2008.-

Borges se retuerce en su tumba...

lo dejo a criterio de los lectores.

Estoy cansado (por no decir roto las bolas) de que cualquier gil o seudomusico critique a uno de los maximos referentes musicales de nuestro pais..
Parafreseando a Chilavert" Abril sosa no has ganado nada".