lunes

Ana Prada

“El reencuentro afortunado de Ana Prada con sus raíces maternas alumbró un disco que expande perfumes camperos desde la música, mientras que las letras, a veces con resonancias de haiku, expresan a una mujer joven contemporánea, lírica, contradictoria, soñadora, enamorada, sensual, espiritual... Chica de tierra adentro que necesitó urbanizarse en Montevideo para asumir y valorar su total afinidad con el campo, su gente, sus usos y costumbres. Prada canta medios tonos, por momentos confidencialmente, con una voz verdadera, afable y cálida que parte del centro de ella misma, aunque pueda llegar a perder algún estribo en este viaje tan personal que realiza acompañada de excelentes músicos” Moira Soto – Página 12 – viernes 15 de Setiembre "Prada forma parte de una nueva generación de cantautores rioplatenses que hoy se afirma en el amplio territorio de los cultores de la canción, valiéndose tanto de las fuentes de la música popular como de las posibilidades de la electrónica. Si hubiera que distinguir lo suyo en ese amplio espacio en el que podría ubicarse a gente como los Drexler, Martín Buscaglia, Lisandro Aristimuño o Kevin Johansen (con todas las diferencias del caso y sólo a los fines de esta necesidad de clasificación), podría decirse que su música está atravesada por un aire más de campo. Las canciones de Prada suenan con algún fondo de milonguita, zamba o chacarera, aunque, claro, sonando como puntos de partida o referencias de otros sonidos." Karina Micheletto – PAGINA 12 - Viernes, 27 de Octubre de 2006 Los 10 discos de 2006 / Diario La Nación: Ana Prada - Soy sola. Uruguay sigue dando buenas sorpresas. En su debut solista, Prada da muestras de su amor por la canción de raíces, abordadas desde lo urbano sin sin prejuicios ni pretensiones. Ella misma lo dice en "Tierra Adentro": "Si el tiempo corre hacia el mar, yo voy tierra adentro". Drexler, Supervielle y Cabrera, son algunos de sus invitados.
"Ana Prada, con un estilo tan folk como cool, con su pollerita de jean y sus zapatillas de plateado galáctico, le cantó a la calma de su río y al orgullo de ser de tierra adentro y con eso se ganó el único bis que se pidió a los gritos esa noche." Crítica Fémina Iberoamericana - Liliana Boero - Suplemento LAS 12 .-